Cuidado de los Productos Maria Blois.

Piel

Con el uso pueden desarrollarse pequeñas arrugas y el color puede cambiar ligeramente, lo que aumenta su encanto. Aunque todas nuestras pieles han sido tratadas con productos de protección contra el agua, tienen un acabado natural, por lo que evite la sobreexposición al agua.

  • Si el producto se moja, elimine el agua residual con un paño seco y deje que se seque de forma natural. El acabado natural de nuestras pieles les da un tacto suave y lujoso. 
  • En caso de que el cuero se raye o se desgaste, puede aplicar crema para cuero (natural o coloreada en su bolso). A continuación, púlelos con un paño de algodón seco para realzar su brillo natural y eliminar cualquier rastro antes de su uso. Pruebe primero en una superficie pequeña en la base de la bolsa o en algún lugar no visible para asegurarse de que la crema de cuero que use sea del color correcto y tenga el acabado correcto.
  •  No es aconsejable usar cremas de cuero sobre pieles mate, ya que las cremas de cuero a menudo crean un efecto ligeramente brillante. 
  • Para colores claros, evite el contacto con ropa con tintes fuertes, como jeans oscuros, como  Pueden manchar el cuero cuando se frotan contra la tela. Recomendamos servicios de limpieza profesional cuando sea necesario.
  •  Use un paño suave y seco para eliminar la suciedad suelta. 
  • Manténgalo alejado del calor y la humedad 
  • Guárdelo en la bolsa para el polvo en posición vertical con relleno de papel (para que mantenga su forma), asegurándose de que todas las correas y cadenas estén colocadas dentro de la bolsa para evitar marcas de cuero.

 

Suede

El suede que utilizamos en el forro de nuestros bolsos es un material único y delicado, y como derivado del cuero puede transmitir el tinte a otras prendas. Evitar la exposición al agua. En caso que se moje eliminar el agua y dejar secar. Como el suede tiene un acabado muy suave y aterciopelado las gotas de agua pueden oscurecer el material en forma temporaria volviendo a su color original luego de secarse. Si alguna marca de agua permanece, utilizar un cepillo suave para remover residuos y unificar el aspecto del material. Es importante que el cepillo a utilizar tenga cerdas suaves para no dañar el material, evite utilizar cepillos con cerdas de plástico o metal. 

 

Fornituras y hebillas

Las fornituras, cremalleras y elementos de otros materiales que utilizamos provienen de proveedores de primer nivel de la industria europea. En algunos casos, cuando se utilizan baños especiales se aplica a estos elementos una capa protectora de laca para preservar su estado original por mas tiempo. Para preservar las condiciones originales recomendamos  utilizar un tejido seco y suave como la microfibra para limpiar y dar brillo a estos elementos. 

No exponer a sustancias químicas, alcohol, sanitizante de manos, acetona, lociones de manos o protectores solares ya que puede afectar el acabado y decolorar o eliminar la laca protectora. Evitar el contacto con superficies abrasivas ya que puede resultar dañada la pieza en forma irreversible.